CONOCE TODO SOBRE EL SIGNO DE CAPRICORNIO

Capricornio es uno de los principales signos de tierra del zodiaco. Caracterizado por influir de manera bastante curiosa en las personas que nacen bajo la regencia del mismo. Estando además, relacionado al mundo espiritual por su regencia Saturnina. Conoce todo sobre el signo Capricornio aquí, desde sus características y compatibilidad hasta sus datos curiosos.

CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO CAPRICORNIO

Como recién se mencionó, Capricornio es uno de los 3 signos del elemento tierra del Zodiaco. Este, se encuentra regido por el planeta Saturno, y su polo es negativo. Las personas que nacen entre el 22 de Diciembre y el 21 de Enero nacen bajo la influencia Capricorniana.

Al ser un signo de tierra, suele influir de manera positiva ante los aspectos físicos y materiales de la vida. Siendo así, un signo que brinda estabilidad, equilibrio, perseverancia y bastante discernimiento.

Para conocer mejor sobre las características del signo Capricornio, así como las influencias planetarias que actúan sobre este de manera constante, es importante conocer sus predicciones. Ingresando a ‘futooro’, podrás conocer con mayor detalle la predicción de hoy.

ASPECTOS POSITIVOS

Las personas del signo Capricornio pueden tener numerosas virtudes. Caracterizándose por ser amantes de lo práctico, y con un fuerte sentido de responsabilidad hacia el núcleo familiar. Esto último debido a su influencia Saturnina principalmente. 

También cuentan con la disciplina suficiente para esforzarse por cumplir las metas que se proponen, y no descansan hasta lograrlo. Siendo así, Capricornio uno de los pocos signos del zodiaco que verdaderamente representa la estabilidad y el equilibrio en todo el sentido de la palabra.

ASPECTOS NEGATIVOS

Por su parte, en su aspecto negativo podemos encontrar que los nacidos bajo este signo pueden tener tendencia a ser personas introvertidas, o tener una visión fatalista de la vida si no logran centrarse.

Por otro lado, el elemento tierra hace que sea uno de los signos más aferrados tanto a los bienes materiales como a las emociones. Teniendo así cierta tendencia quienes nacen bajo este signo, a ser individuos materialistas y rencorosos. No obstante, si estos aspectos negativos se trabajan, su influencia puede llegar a ser mínima.

COMPATIBILIDAD

En cuanto al tema de la compatibilidad se refiere, este signo suele ser bastante compatible tanto con Virgo como con Tauro. La perdurabilidad de los sentimientos en ambos signos, puede hacer que lleguen a llevarse muy bien emocionalmente si se entregan por completo el uno al otro.

Por su parte, la racionalidad y personalidad analítica de Virgo, complementa muy bien la naturaleza de Capricornio. Motivo por el cual, resulta ser uno de los signos más compatibles con este signo.

Por otro lado, se dice que Cáncer puede llegar a tener muy buena compatibilidad con Capricornio si las personas de estos dos signos llegan a compenetrarse de manera profunda. De lo contrario podría ser un caos, pues estos dos signos son totalmente opuestos entre sí.

Sin embargo, vemos a nivel general, que Capricornio suele tener mayor compatibilidad con los signos pertenecientes a su mismo elemento. A excepción de Cáncer, que pertenece al elemento agua.

CURIOSIDADES

Por último y para concluir este artículo en donde procuramos incluir de manera resumida todo sobre el signo Capricornio, te mencionaremos algunos datos curiosos de este signo. Encontrándose entre los más destacables, los siguientes:

  • Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio suelen ser amigos fieles y leales.
  • Es uno de los signos zodiacales más asociados con el trabajo y el éxito a nivel material.
  • Físicamente se cree que este signo rige las rodillas entre las partes del cuerpo.
  • La piedra que se asocia con Capricornio es el Ónix de color Negro.
  • Astrológicamente, la casa número 10 está asociada con el signo Capricornio.
  • Maestros espirituales como Jesús, nacieron bajo la regencia de Capricornio.

Estas son tan solo algunas pocas de la gran cantidad de curiosidades que se asocian con el signo de Capricornio. Si eres de este signo o algún ser querido tuyo lo es, vale la pena que estés atento constantemente a las predicciones sobre el horóscopo de este signo.

Recuerda que si quieres conocer el horóscopo de mañana de Capricornio, ingresando a futooro podrás hacerlo. Además, también podrás encontrar interesantes predicciones sobre este, y los demás signos del zodiaco.

VISITAR LA PAGINA DE FUTOORO HACIENDO CLICK AQUÍ