5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL TAROT

Probablemente hayas escuchado alguna vez sobre el ‘tarot’. Este es un sistema adivinatorio de cartas que se encuentra presente desde la antigüedad, siendo de gran importancia para numerosas culturas por todos los secretos que encierran sus símbolos. Descubre aquí, 5 cosas que no sabías del tarot. Así, conocerás más sobre este interesante sistema predictivo.

1. EN SUS INICIOS APARECIÓ COMO UN JUEGO DE CARTAS

Las primeras referencias del tarot antes de tener su toque esotérico y místico, se remontan a Italia durante el siglo XV. En ese entonces, el tarot solía utilizarse como un ‘pasatiempo’ o juego de cartas para pasar el tiempo.

Con el transcurrir del tiempo, se le otorgó diferentes acepciones a esta herramienta del conocimiento. Pasando así, a tener una connotación filosófica que lo convirtió en un sistema de saber humano mucho más respetado y formal.

2. PERSONAJES RELEVANTES EN LA HISTORIA CREARON SU PROPIO TIPO DE TAROT

Este es un dato bastante curioso, pues personajes de gran relevancia para la historia fueron estudiosos del Tarot. Algunos estudiosos hacen referencia a la existencia de un tarot creado por Leonardo Da Vinci. Por otro lado, un filósofo bastante reconocido hace unos siglos con el pseudónimo de ‘Papus’, también escribió un libro titulado ‘El tarot de los Bohemios’.

Siendo así, el tema de tarot bastante importante para diversas culturas y pensadores importantes. Motivo por el cual, se considera una amplia fuente de conocimiento con un simbolismo bastante profundo. En nuestro sitio web podrás encontrar una lectura de las cartas del tarot, que podría serte de gran utilidad.

3. LA CARTA DEL DIABLO ES UNA DE LAS QUE POSEE MAYOR SIMBOLISMO EN EL TAROT

La carta del diablo es una de las cartas más polémicas de todo el tarot por su gran amplitud de significados. De hecho, la representación visual de esta imagen de por sí, ya es bastante interesante, pues el diablo en el tarot se representa entre un híbrido de hombre y animal. Siendo su correspondencia dentro de estas cartas, el número 15 de los arcanos mayores.

Cabe destacar, que esta carta posee acepciones tanto positivas como negativas. Representando en su aspecto benéfico, el éxito en los distintos ámbitos en donde esté relacionado. Desde aquello laboral, hasta los vínculos sentimentales, siendo un representante del poder y la fuerza enfocados de manera correcta, para cambiar la vida positivamente.

Sin embargo cuando la carta del diablo posee un aspecto negativo, esta puede augurar diversos males. Encontrándose estos principalmente, relacionados con las traiciones, los engaños y aquellas tentaciones que pueden traer consigo caos y descontrol en nuestras vidas. Motivo por el cual, debe analizarse con atención todos estos aspectos de acuerdo a tu caso.

4. SU USO ADIVINATORIO COMENZÓ A HACERSE POPULAR CON LOS OCULTISTAS EUROPEOS

Se supo que terminado el siglo XVIII en países de Europa tal como Inglaterra y Francia, el tarot tomó una fuerte inclinación mística. Esto, gracias a los ocultistas europeos importantes de la época, quienes comenzaron a relacionar la simbología de estas cartas, con temas místicos, esotéricos e iniciáticos.

Incluso, existían quienes  mencionaban que el significado oculto del tarot, se conocía en el antiguo Egipto y se practicaba. Todo esto, con el fin de utilizar estas cartas como un mecanismo de predicción para analizar las influencias de las fuerzas externas e internas a las que estamos sometidos.

5. EL TAROT SE ENCUENTRA PRESENTE EN LOS ESTUDIOS DEL PSICOANÁLISIS

Por último y para finalizar esta pequeña lista de 5 cosas que no sabías del tarot, te traemos este dato interesante. Desde hace décadas, los estudiosos modernos del tarot han buscado encontrar un equilibrio entre sus características místicas y filosóficas. Persiguiendo así, el objetivo de darle un enfoque mucho más científico y demostrable a través de la ciencia.

Esto ha hecho, que el estudio del tarot se encuentre presente desde hace un tiempo atrás, en áreas de la psicología tal como el psicoanálisis. De hecho, existe un famoso ‘tarot de Jung’ en donde se concibe el estudio del Tarot a través de la visión Psicoanalista del famoso Carl Gustav Jung.

Utilizándose así, los símbolos del tarot y sus diversas representaciones como ‘arquetipos’ que permiten descifrar o decodificar un conocimiento que se halla oculto en la parte no consciente de nuestro cerebro. En otras palabras, puede decirse que el tarot enfocado desde el psicoanálisis, puede ser una herramienta para conocernos mejor a nosotros mismos.

5 COSAS QUE NO SABÍAS DEL TAROT, QUE NOS DEMUESTRAN QUE ES UN SISTEMA PREDICTIVO COMPLEJO

Como se ha visto, el tarot es un sistema mucho más complejo de lo que parece. Es probable que por ello, se haya mantenido aún hoy en la actualidad, como uno de los sistemas predictivos más importantes existentes.  Entrando a tarotgratis.net podrás encontrar información interesante sobre los distintos tipos de tarot existentes en diversas culturas.

 Además, también podrás conocer cómo realizar tu propia tirada de cartas gratis por internet. Así que, no dudes en obsequiarte la oportunidad de conocer más a fondo sobre este tema tan interesante e importante de autoconocimiento.