CAPRICORNIO EN UNA CITA

Conocer los factores más importantes dentro del criterio de distinción de Capricornio en una cita te ayudará a desarrollar una estrategia favorecedora para tu comunicación. En nuestro artículo hemos de plantearte alguna de las bases a considerar para que puedas tener resultados significativos.

ES UN SIGNO ZODIACAL DIFÍCIL DE SATISFACER

El punto central de Capricornio tiende a ser su discreción. No permite que cualquiera acceda a más profundos ideales sin antes conocer a fondo a la persona. Este comportamiento le hará parecer aburrido, serio y frío, principalmente si se muestra adverso a tratar ciertos temas que podrías considerar importantes. Nunca debes permitir que esto influya sobre el desarrollo de tu cita, al contrario, debe ser el pilar para que decidas variar los temas de conversaciones hasta llegar con aquel que más sea identificativo para tu interlocutor.

Indaga sobre él antes de llevar a cabo tu reunión. Cada quien posee una personalidad diferente, con gustos y aversiones sobre ciertos temas. Ya que Capricornio tiende a la introversión y es renuente a hablar sobre ciertos temas, tienes que mantenerlo entretenido el mayor tiempo posible. La idea es que hayas identificado esos temas para tener un repertorio de ideales a trata.

El tema de conversación debe estar orientado a asuntos prácticos y con sentido. Capricornio perderá el interés en caso de que hables temas fuera de lugar, irracionales y que no tengan un aprendizaje o la diversión sea el eje central.

La mala educación repele a Capricornio. Compórtate diplomáticamente, no grites, uses gestos muy agresivos o te expreses de forma inadecuada. Si el objetivo de tu cita es formalizar una relación, es fundamental que sepas que las obligaciones son primarias para este signo zodiacal. Esta sería una gran virtud, ya que se cercioraría de que la relación marche de “viento en popa”.

CAPRICORNIO EN UNA CITA CONSIDERARÁ LOS MÁS MÍNIMOS DETALLES

Los escenarios ideales para Capricornio en una cita consisten en aquellos agradables y tranquilos. En caso de que seas tú quien te encargues de organizarla, debes de evitar sitios repletos del bullicio de la gente. Estos escenarios son adversos para este signo zodiacal.

Si Capricornio muestra tendencias de romanticismo –recalcamos el hecho de que presentará variaciones dentro de sus ideales- puedes llevarle a una cena romántica nocturna distante del público; en caso de que sea menos clásico, puedes variar a exposiciones de arte, acampada en el bosque, etc., cualquier tipo de lugar que no se encuentre rodeado de una elevada cantidad de personas.

En caso de que el tedio comience a reinar la conversación, puedes plantear experiencias pasadas que consideres interesantes dentro del rango de adquisición y logros personales. No importa si son de caracteres propios o provenientes de terceros, lo relevante es que aportes valor a la conversación.

La naturaleza exigente de Capricornio le obligará a estudiar tu comportamiento para decidir si es correcto ser abierto contigo respecto a ciertos temas. De haberte ganado su confianza, indudablemente empezará a ser más participativo dentro de la conversación, invirtiendo el papel de interlocutor por el de locutor.

Ian Schneider