Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

RANKING DE LOS SIGNOS QUE MÁS DUERMEN

El dormir suele ser esa actividad que nos permite descansar al final del día. Existen personas que aprovechan este acto para descasar y otras que solo lo consideran una pérdida de tiempo. En esta ocasión, te presentaremos cuáles son los signos que más duermen de todo el zodiaco.

1-PISCIS

Es el signo que encabeza este ranking, puesto que es un gran amante del dormir, siendo quien requiere más horas de sueño. Para Piscis, dormir suele ser más que una necesidad física. Es el método que emplea para olvidarse de la realidad por un momento, evadiéndola desde el mundo onírico.

Piscis es uno de los signos que más duermen. Esto se debe a que al ser receptivo con todo su entorno, absorbe gran cantidad de energías, lo cual termina agotándolo. Le es necesario dormir largas horas para drenar a través del sueño, todas sus cargas energéticas. No le agrada levantarse temprano o por lo menos, no más de lo acostumbrado.

2-VIRGO

Virgo se caracteriza por su organización y meticulosidad, este signo procura cumplir las horas de sueño recomendadas por los expertos. Sin embargo, es común que virgo suela tener insomnio, pues se preocupa demasiado y esto no le deja dormir. Si se encuentra estresado o su entorno está sucio y desordenado, le cuesta aún más conciliar el sueño.

Asimismo, Virgo se caracteriza por despertar justo a la hora programada, dispuesto empezar con ánimo y vigor sus actividades diarias. Si por alguna razón no logra dormir lo suficiente, hace lo necesario por recuperar esas horas de descanso perdidas.

3-LEO

Este signo aprovecha cada oportunidad que tiene para echar una siestecita, buscando dormir cómodamente, con sabanas limpias y en una cama suave. Leo suele ser muy activo, por lo cual, aprovecha al máximo el tiempo que permanece despierto. Sin embargo, una vez que tiene sueño, cae en los brazos de Morfeo hasta que recupera sus energías por completo.

Cabe destacar, que este signo se caracteriza por ser algo vanidoso, siendo para leo el dormir un sinónimo de belleza. Para descansar perfectamente sintiéndose fresco, puede llegar a darse un tiempo de “spa” y relajación antes de dormir. No es recomendable molestarlo mientras duerme, pues si su sueño se ve interrumpido abruptamente, se levanta de muy mal humor.

4-TAURO

Es uno de los signos que más duermen, Tauro intenta y busca aprovechar cada segundo en su cama. Además, este signo suele ser muy sensible con todo lo que rodea su entorno, teniendo así un sueño bastante liviano. Si encuentra gran comodidad en su cama, la aprovechará completamente para dormir todas las horas que le sean posibles.

Es tan importante el dormir para Tauro, que puede llegar a organizar su agenda de manera que pueda permitirse un tiempo de siesta. Una vez que ha conciliado el sueño, puede dormir las horas necesarias para recuperar sus energías.

Incluso podría llegar a descansar más que la mayoría de signos. Cabe destacar, que este signo odia completamente levantarse con prisa, de hecho, al despertarse suele ir integrándose nuevamente a la realidad poco a poco.

5-LIBRA

A pesar de que el símbolo de Libra es representado por una balanza, este signo puede irse a los extremos cuando de dormir se trata. Llegando así a vivir épocas en las que duerme en exceso, como otras en las que no puede dormir prácticamente nada.

Cabe destacar, que Libra encuentra en el dormir mucho más que una necesidad de descanso, para él, esto significa felicidad. Logra sumergirse en el mundo onírico y esto le hace plenamente feliz. Sin embargo, el dilema de este signo se encuentra en la búsqueda continua de organizar su horario y tiempo de descanso. Pues sólo de esta manera, podrá alcanzar el equilibrio en su vida.

6-CÁNCER

Este es un signo que se caracteriza por mantenerse ocupado y en movimiento constante, lo cual hace que no sea muy dormilón. Sin embargo, Cáncer tiende a agotarse con gran facilidad, por lo que necesita descansar lo suficiente para reponer sus energías.

Además, este signo se caracteriza por darle importancia al simbolismo que tienen sus sueños. Esto se debe a que en algunos casos puede llegar a experimentar premociones a través de los mismos.  A pesar de que los patrones de sueños en Cáncer no suelen ser nada regulares, esto no impide que de rienda suelta a su imaginación. Cabe destacar, que Cáncer evita en lo posible tomar siestas. En primer lugar porque no le agradan, y seguido a ello, por la dificultad que tiene para despertarse.

7-GÉMINIS

Este signo no se caracteriza por ser de los signos que más duermen en todo el zodiaco. A pesar de ello, es uno de los que más horas de descanso requieren, pues suele utilizar todas sus energías durante el día. Esto se debe a su hiperactividad especialmente, la cual produce un desgaste emocional y físico considerable en su cuerpo.

Géminis encuentra en el sueño aquello que es reparador y le brinda la vitalidad a su ser. Es por esto que procuran dormir lo recomendado por un especialista, tomando incluso algunas veces pequeñas siestas.  Sin embargo, este signo no llega a quedarse fácilmente dormido, dado su hiperactividad, que le permite aprovechar su tiempo al máximo.

8-SAGITARIO

Este signo se caracteriza por poseer una personalidad con gran energía, la cual le permite estar en constante movimiento. En cuanto al descanso se refiere, Sagitario le da mayor prioridad a dormir bien, sin importarle tanto las horas que pueda hacerlo. Siendo así, éste uno de los signos que menos duermen en todo el zodiaco.

Sin embargo, una vez que Sagitario se ha dormido, despertarlo será una tarea casi imposible. Esto de sebe a que este signo busca evitar dormir a toda costa siempre y cuando no sea necesario.

9-CAPRICORNIO

Capricornio no es para nada uno de los signos que más duermen. Este signo se encuentra tan comprometido con sus responsabilidades, que el hecho de dormir pasa a estar en segundo plano. Tan poca importancia le da Capricornio al sueño, que cuando duerme siente que está perdiendo tiempo valioso.

Asimismo, éste suele ser uno de los signos que más sufre de insomnio al dejarse dominar por la angustia. Además, debe tenerse en cuenta que dormir poco, puede influir de manera negativa en el estado emocional. Y lo liviano que puede llegar a ser su sueño, no ayuda en lo absoluto. No obstante, ya sea que duerma poco, este signo siempre buscará la comodidad en su tiempo de descanso.

10-ESCORPIO

Este signo es propenso a tener pesadillas mientras duerme, a pesar de esto, su tiempo de sueño y descanso suele ser profundo. Cabe destacar, que el sueño de escorpio en algunas ocasiones depende de cómo se encuentre emocional y anímicamente.

Por lo cual, podremos observar a un escorpio descansado y con bastante energía cuando éste se encuentre de buen humor.  Y por el contrario, cuando su humor no es agradable ni bueno, podremos verlo durmiendo en exceso. Además, escorpio es otro de los signos que puede llegar a poseer cualidades premonitorias en sus sueños.

11-ACUARIO

Este signo es bastante interesante, ya que no suele dormir mucho, sin embargo, sus ideas más brillantes suelen surgir cuando lo hace. Asimismo, la energía de Acuario hace que rechace totalmente la idea de dormir bastante. Este signo no le encuentra sentido al hecho de estar tirado en la cama más de la cuenta.

Su sueño es liviano lo que genera que esté siempre alerta y se despierte con facilidad. De igual manera, este signo también es uno de los que más suelen padecer insomnio. Por lo general, antes de dormir realizan alguna actividad que les ayude a conciliar el sueño, tal como leer un libro. Esto se debe al hecho de que cuando deciden poner su cabeza sobre la almohada, les  resulta bastante difícil relajarse.

12-ARIES

Este es uno de los signos más enérgicos del zodiaco, por no decir el más enérgico. Su gran actividad y energía hacen que se encuentre al final de este ranking. Aries procura dormir sólo lo necesario, pues, tan sólo hacerse la idea de encontrarse durante horas en su cama sin hacer nada ya le desespera. Es por esto que éste nunca será uno de los signos que más duermen, pues su hiperactividad le genera problemas para conciliar el sueño.

Es por todo lo anterior que para Aries dormir nunca será una actividad que para él valga la pena. Incluso puede llegar a considerarlo como un total desperdicio del tiempo, pues considera que la vida está hecha para vivirla.

Todos los signos poseen diferentes momentos y formas de descansar y conciliar el sueño. Sin embargo, pudimos ver que los signos que más duermen, tienen en común el hecho de buscar escapar de la realidad a través del sueño. Por su lado contrario, aquellos signos que siempre se encuentran activos, consideran que dormir puede ser una pérdida de tiempo.


Imagen gracias a freepik